Bienvenidos a la Cocina de Angie.



Son muchos años los que han pasado desde que aprendí a hacer mi primer plato de cocina. Aunque todo lo he aprendido en aquella inolvidable época; en el ámbito familiar, (gracias a mi madre y mis tías por tan fabulosas cocineras) también en el ámbito profesional ya que son muchos los restaurantes que he tenido el gusto de trabajar y agrandar mi sabiduría culinaria.
Mi currículum pasa por el hostal restaurante Los Billares, Asador Vera Cruz, restaurante El Botijo Blanco, Cafeteria Las Vegas, bar restaurante El Polígono, etc...
Aunque soy natural de Barcelona, toda mi experiencia en la cocina profesionalmente hablando la he ido adquiriendo en Córdoba y en su provincia.

Espero que las recetas que aquí expongo sencillas, economicas y totalmente caseras sea de vuestro agrado y gusto culinario.

Para cualquier consulta podeís poneros en contacto conmigo tanto via e-mail: lacocinadeangie@hotmail.com ó via Twitter.




Accede desde tu telefono Smartphone. La cocina de Angie movil

sábado, 3 de marzo de 2012

Receta a la Italiana

Si te guste el café o  no, te encantará este postre con origen de Italia y ya expandido por todo el mundo. Helados, yogures, tartas y un larguísimo etcétera que utilizan este gran sabor y ahora en tu casa donde dejarás a tus comensales boquiabiertos y relamiéndose los dedos.

 Para cualquier consulta mi correo: lacocinadeangie@hotmail.com ó por twitter , con mucho gusto resolveré vuestras dudas.
















TIRAMISU





Ingredientes:

  • 200 gr. de queso mascar pone                   
  • 150 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas de coñac
  • 200 ml. De nata para montar
  • 3 claras de huevos
  • 24 bizcochos de soletilla
  • Café fuerte para mojar
  • Cacao en polvo amargo




Elaboración:


En un bol montamos la nata (os recomiendo que el bol y las varillas estén bien frías), una vez montada guardamos en la nevera para que no se baje.


En otro bol montamos las claras a punto de nieve, una vez conseguido guardamos también en el frigorífico.
Ponemos el café que se vaya haciendo en la cafetera y mientras vamos preparando el queso Mascar pone. Cogemos un cuenco y añadimos el queso junto con el coñac y el azúcar, la vamos batiendo a mano hasta que quede cremoso.


Una vez lo tengamos conseguida la crema de queso le vamos añadiendo la nata y la clara a punto de nieve, lo removemos con muchísimo cuidado para que la nata no se nos baje y se nos agüe.


Cuando este el café preparado y la mezcla anteriormente dicha vamos poniendo la mitad de los bizcochos en una bandeja mojados en el café (se recomiendo no mojar mucho para que luego no sea demasiado liquido el fondo, aunque se puede hacer a gusto del consumidor). Una vez mojadas las soletillas vertimos la mitad de la mezcla de la nata, queso y clara a punto de nieve, espolvoreamos con un colador el cacao en polvo por encima.


En la segunda parte del tiramisu volvemos hacer lo mismo que antes, mojamos el resto de los bizcochos en café y vertimos el resto de la crema y la extendemos bien por encima y volvemos a polvorizar el cacao con el colador (ver las fotografías para ver cómo queda).


Guardamos en la nevera durante dos horas antes de ser servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario