Bienvenidos a la Cocina de Angie.



Son muchos años los que han pasado desde que aprendí a hacer mi primer plato de cocina. Aunque todo lo he aprendido en aquella inolvidable época; en el ámbito familiar, (gracias a mi madre y mis tías por tan fabulosas cocineras) también en el ámbito profesional ya que son muchos los restaurantes que he tenido el gusto de trabajar y agrandar mi sabiduría culinaria.
Mi currículum pasa por el hostal restaurante Los Billares, Asador Vera Cruz, restaurante El Botijo Blanco, Cafeteria Las Vegas, bar restaurante El Polígono, etc...
Aunque soy natural de Barcelona, toda mi experiencia en la cocina profesionalmente hablando la he ido adquiriendo en Córdoba y en su provincia.

Espero que las recetas que aquí expongo sencillas, economicas y totalmente caseras sea de vuestro agrado y gusto culinario.

Para cualquier consulta podeís poneros en contacto conmigo tanto via e-mail: lacocinadeangie@hotmail.com ó via Twitter.




Accede desde tu telefono Smartphone. La cocina de Angie movil

domingo, 29 de enero de 2012

Con Buen Apetito



Si tienes a menudo reuniones familiares o de amistades y te gusta prepararle un “picoteo” y son personas de buen comer, este plato seguro que triunfaras. Además de fácil es de gran exquisito culinario y le dejaras la tripa llena a más de uno.

En mi casa nunca falta en este tipo de comidas el all i olí, es en mi opinión el toque de exquisitez que tiene ya que los demás ingredientes como dije antes es de muy fácil preparación. Y cudadin con cortar el all i oli como siempre os digo para cualquier consulta mi correo: lacocinadeangie@hotmail.com ó por twitter , con mucho gusto resolveré vuestras dudas.















 Patatas Con Gambas al all-i-oli.










Ingredientes para 4 personas:

½ kilo de patatas
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
1 cebolla
1 bolsa de gambas congeladas y peladas 300 gr.
Pimentón
Sal
Ingrediente para el all-i-olí.
1 huevo
200 ml aceite girasol
1 diente de ajo
Una pizca de sal




Preparación:

Pelamos las patatas y cortamos en láminas, cortamos la cebolla a la juliana, cortamos los pimientos a trozos pequeños y freímos todo junto. 

 
Mientras se va friendo ponemos las gambas a descongelar en el microondas, una vez que se descongelen las freímos en otra sartén.
Una vez todo frito apartamos y dejamos para hacer el all i olí.
Preparación del all i olí. 

 
En un cuenco echamos el ajo pelado, el huevo, la sal y vamos batiendo añadiendo poco a poco el aceite sin mover la batidora para evitar que se corte, dejar de batir hasta conseguir la espesura que deseamos. 

 
Una vez hecho el all i olí y todo lo demás esta frito vamos presentando el plato. Ponemos en una bandeja una capa de patatas, cebolla, pimientos y cubrimos con un poco de all i olí, volvemos a poner otra capa de patatas, cebolla, pimientos y volvemos a cubrir con all i olí, ahora encima cubrimos con gambas echándole un poco de pimentón espolvoreado. 

 
Y listo para ser servido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario