Bienvenidos a la Cocina de Angie.



Son muchos años los que han pasado desde que aprendí a hacer mi primer plato de cocina. Aunque todo lo he aprendido en aquella inolvidable época; en el ámbito familiar, (gracias a mi madre y mis tías por tan fabulosas cocineras) también en el ámbito profesional ya que son muchos los restaurantes que he tenido el gusto de trabajar y agrandar mi sabiduría culinaria.
Mi currículum pasa por el hostal restaurante Los Billares, Asador Vera Cruz, restaurante El Botijo Blanco, Cafeteria Las Vegas, bar restaurante El Polígono, etc...
Aunque soy natural de Barcelona, toda mi experiencia en la cocina profesionalmente hablando la he ido adquiriendo en Córdoba y en su provincia.

Espero que las recetas que aquí expongo sencillas, economicas y totalmente caseras sea de vuestro agrado y gusto culinario.

Para cualquier consulta podeís poneros en contacto conmigo tanto via e-mail: lacocinadeangie@hotmail.com ó via Twitter.




Accede desde tu telefono Smartphone. La cocina de Angie movil

sábado, 28 de enero de 2012

Un Postre Para Enamorados

Ya que vamos acabando el mes de enero (como se pasa el tiempo) y nos vamos hacia febrerillo el loco aunque a mí me gusta más pensar en el mes de los enamorados. Se acerca San Valentín y siempre vamos pensando que preparar para ese día, que podemos cenar y sobre todo que postre tan especial puedo hacer, pues aquí os dejo uno que si conquistas a tu pareja por el estomago este lo volverá loco/a.

Delicias de fresas” si ya, ya, no estamos en temporada de las fresas pero aun queda unos diillas para ir buscándolas, yo concretamente conseguí estos fresones hace una semana y la verdad que mereció la pena lo que le encanto a mi pareja.

Para cualquier consulta mi correo: lacocinadeangie@hotmail.com o vía tweet.



















Delicias de Fresas






Ingredientes:

  • 300 gr. de fresas
  • 90 gr. de azúcar
  • 10 gr. de gelatina neutra en polvo
  •  (1 sobre)
  • 400 ml. de nata para montar
  • 1 clara de huevo
  • Sirope de fresa
  • 1/2 vaso de agua 

Preparación:

Montamos la nata con un poco de azúcar; una vez montada la dejamos reposar en la nevera.
En un bol vamos batiendo la clara de huevo hasta conseguir punto de nieve.
 Seguimos lavando las fresas y troceándolas para cocerlas junto al azúcar. En agua fría vertimos la gelatina y la disolvemos sin que quede grumos, una vez que este bien disuelta la hechamos con las fresas y el azúcar, se deja cocer duranta al menos 8 min. Una vez conseguido el almíbar, apartamos del fuego y trituramos con la batidora, colamos para que se quede bien tamizado y lo dejamos enfriar.
Juntamos la nata con la clara en punto de nieve muy poco a poco, esto es importante para que no se nos baje,  y vamos añadiendo también muy poco a poco el almíbar conseguido con las fresas.
Guardamos un poco de almíbar de fresa para añadir en el fondo de las copas, encima ponemos la crema de la nata y adornamos con una fresa y el sirope.
Guardamos en el frigorífico y servir bien frío. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario