Bienvenidos a la Cocina de Angie.



Son muchos años los que han pasado desde que aprendí a hacer mi primer plato de cocina. Aunque todo lo he aprendido en aquella inolvidable época; en el ámbito familiar, (gracias a mi madre y mis tías por tan fabulosas cocineras) también en el ámbito profesional ya que son muchos los restaurantes que he tenido el gusto de trabajar y agrandar mi sabiduría culinaria.
Mi currículum pasa por el hostal restaurante Los Billares, Asador Vera Cruz, restaurante El Botijo Blanco, Cafeteria Las Vegas, bar restaurante El Polígono, etc...
Aunque soy natural de Barcelona, toda mi experiencia en la cocina profesionalmente hablando la he ido adquiriendo en Córdoba y en su provincia.

Espero que las recetas que aquí expongo sencillas, economicas y totalmente caseras sea de vuestro agrado y gusto culinario.

Para cualquier consulta podeís poneros en contacto conmigo tanto via e-mail: lacocinadeangie@hotmail.com ó via Twitter.




Accede desde tu telefono Smartphone. La cocina de Angie movil

domingo, 15 de enero de 2012

Delicatesen

Para los más golosos volvemos con un postre de chuparse los dedos.

Si las almendras son unos de tus frutos secos preferidos, sin duda, la tarta Sara es lo tuyo. Almendras a mansalva. Un gran bizcocho “rebozado” totalmente de laminas de almendras que le da un toque exquisito sin tener en cuenta el gran relleno que lleva este postre que podemos denominar “Delicatesen”.

Nueva receta que podemos degustar y opinar en este blog o vía tweet desde este enlace puedes unirte a nosotros.





















 Tarta Sara.




Ingredientes para el bizcocho:

  • 4 huevos
  • 150 gr de harina para bizcocho
  • 120 gr de azúcar
Ingredientes para el relleno:

  • 250 gr mantequilla
  • 150 azúcar
  • 1 yema
  • 1 copa de coñac
  • Azúcar glas
  • 1 bolsa de almendras fileteadas.
 Preparación del bizcocho:

Batimos los huevos con el azúcar y  le vamos  echando la harina tamizada poco a poco lo batimos  a mano para que el bizcocho pueda subir una vez horneado. Echar la mezcla en un recipiente para el horno, untandole antes una poca de mantequilla, espolvoreandole harina y ponemos dicho molde boca abajo para que la harina sobrante caiga. Todo esto es para que nuestro bizcocho no se pegue. En esta receta yo utilice uno redondo pero puede ser  de la forma que a uno le guste. Meter en el horno a 180 gr unos 20 minutos.


Ahora preparamos el relleno:

Echar en un cazo dos cucharadas soperas de agua junto con el azúcar lo calentamos hasta preparar el almíbar, una vez conseguido lo dejamos enfriar.
Ponemos la mantequilla(a temperatura ambiente) en un cuenco y vamos batiéndolo añadiendo el almíbar poco a poco. Dejamos enfriar en la nevera para que se cuaje.
Tostamos las almendras en el horno y dejamos enfriar.



El bizcocho que cocimos en el horno lo partimos por medio en diagonal y se nos queda como si fueran dos bizcochos.
En la parte de debajo rociamos la copa de coñac. El cuenco de la nevera con la mezcla de la mantequilla y el almíbar lo batimos con la yema de huevo, una vez que esté bien batida la mitad de la mezcla la repartimos por la mitad del bizcocho que hemos regado con el coñac, volvemos a montar el bizcocho, y el resto de la mezcla de la mantequilla lo untamos por encima y por los lados, le echamos las almendras cocidas para que se peguen por todo el bizcocho y por encima cubrimos con azúcar glas (véase la imagen). Guardamos el pastel en el frigorífico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario